Deck Sintético

GUÍA ESENCIAL

Deck Sintético  

Pisos para exteriores

Hoy en día existen varios tipos de recubrimientos para superficies que son usadas ya sea por necesidad o por gusto.

Los materiales sintéticos han  sido los protagonistas en este tema, ya que son muy parecidos a los productos naturales pero con mayores beneficios.

Temas

¿Qué es el Deck Sintético de WPC?


WPC: Wood & Plastic Composite

DECK1

El piso Deck Sintético de Wood & Plastic Composite (WPC) es un piso hecho de material ecológico que cuenta con un diseño tipo tablón, sumando el toque natural de la madera con los beneficios del plástico, como mayor durabilidad.

El Deck puede utilizarse para exteriores, aunque también es posible hacerlo para usos semi-exteriores dependiendo los gustos y la necesidades de cada persona, ya sea para embellecer jardines, o para crear obras de descanso sin necesidad de obras de construcción.

¿De qué está hecho el Deck?


Fibras naturales recicladas

compo deckEl Deck Sintético está conformado por 50% fibra natural, principalmente de madera y bambú reciclados y 30% de materiales termoplásticos, destacando el polietileno de alta densidad, que ha sido recuperado, reciclado y transformado para reducir su impacto en el ambiente.

20% de los aditivos más frecuentes, que son los lubricantes, retardadores del fuego, productos que mejoran la unión entre la madera y el HDPE, estabilizadores de rayos ultravioleta para evitar su decoloración y pigmentos, entre otros (20%).

Tipos de Deck


¿Cuántas clases de madera existen?

  • Tablón de núcleo sólido: Se recomiendan para escaleras, para instalaciones de uso comercial y otras instalaciones en donde no se vean ranuras.
  • Tablón de núcleo hueco: Su peso se reduce, creando menos tensión en la estructura que lo soportará. Se recomienda para uso residencial.

Propiedades del Deck


Practicidad, funcionalidad y elegancia

El Deck tiene muchas propiedades que lo hacen llevar la delantera frente a los materiales que normalmente se utilizarían ya que es:

deck 3

-Antifuego

La madera tradicional al exponerla al fuego se enciende inmediatamente ya que es un material combustible. Este no es el caso del Deck porque es un producto que contiene retardantes de fuego, por lo cual no inicia la combustión a pesar de estar en contacto directo con la fuente de calor.

 

-Olvídate de las termitas y otros insectos

El Deck Sintético es un producto 100% a prueba de termitas, ya que el plástico añade resistencia al daño que puedan causar estos y otros insectos. Esto significa que proyectos residenciales o comerciales no van a tener problema de insectos que se coman la madera.

 

-Resistente al agua

La madera sólida es poco resistente al agua, el Deck es resistente al agua por los “aditivos reguladores de espumante que tienen como finalidad mejorar la fluidez y las propiedades plastificantes, ofrecer una mayor temperatura de derretimiento de los materiales que lo componen y resistencia a la intemperie.

 

-Hongos o moho y descomposición

El Deck ha sido tratado con agentes anti-hongos que evitan que éstos se reproduzcan en su superficie, lo que permite reducir la acumulación de gérmenes, prolongar la vida del producto y evitar la proliferación de enfermedades que pongan en riesgo la salud de las personas.

 

-Astillas, grietas, deformación, enroscado

El Deck no se astilla, no se agrieta, no se deforma y no se enrosca en condiciones ambientales normales de uso, lo cual también representa una ventaja contra los productos similares fabricados de maderas naturales.

Características y resistencia de WPC


Recubrimientos versátiles y duraderos para tus proyectos

  • Perfil sólido: El tablón de núcleo sólido cuenta con una superficie antideslizante con ranuras delgadas o gruesas que se asemeja a los tablones de madera sólida. Sus medidas son: 140 milímetros de ancho x 24 milímetros de alto x 2.2 metros de longitud.
  • Perfil cuadrado: El perfil cuadrado del Deck se asemeja al parquet de madera. Mide 30 x 30 centímetros, ofreciendo los mismos beneficios del tablón de perfil sólido. Las dimensiones pueden variar en función del fabricante.
  • Perfil redondo: El cuerpo del Deck es extruido de manera que presenta huecos circulares a lo largo del mismo lo cual reduce la cantidad de material, lo hace más ligero pero conserva la resistencia requerida para el tránsito y soporte de peso sobre el producto.
  • Perfil rectangular: En el perfil cuadrado del Deck sintético los huecos en el cuerpo son de tipo rectangular o cuadrado a lo largo del mismo, para así reducir la cantidad de material y también para aligerar su peso.
  • Clic con charola soporte de plástico: Las piezas se fijan sobre charolas de plástico que regularmente presentan algún tipo de ensamble perimetral clic o similar con el objeto de hacerlos desmontables. Si el suelo soporte es irregular el comportamiento del Deck es inestable.
  • Clic con soporte de plástico y aluminio: El Deck se monta sobre estructuras de plástico combinadas con accesorios de aluminio para que así las instalaciones se puedan basar en las instrucciones de cada fabricante.

Acabado superficial del WPC


Diferentes soluciones que se adaptan a las necesidades de cualquier proyecto

Tradicional con líneas antiderrapantes: Son de dos tipos: los “Tiny Groove” que asemejan líneas finas y los “Big Groove” que simulan líneas más gruesas. Ambas líneas evitan que el usuario se resbale.

Imitación madera: También conocido como “Embossing”; El tablón de WPC simula las vetas de la madera sólida y al tener superficie rugosa evita que los usuarios se resbalen.

Doble cara (tradicional + imitación madera): Ofrece dos caras, una lisa y otra rayada (tiny groove), permitiendo que el cliente haga uso de cualquier lado, de acuerdo a sus necesidades.

Coextruido imitación madera: Conocido como “Sandig” en el que destaca que en su superficie no muestra ningún tipo de acabado.

Descubre cómo un Deck Sintético puede transformar tus proyectos turísticos.

DECK 2

Instalación del Deck


Se trabaja con herramientas básicas de carpintería. Recomendamos el uso de una caladora para madera y metal con cuchilla para cortar los tablones a medida, tomando en cuenta las medidas de seguridad correspondientes como uso de ropa protectora, guantes, gafas de seguridad y mascarilla contra el polvo.

Ventajas y Desventajas del Deck


Las ventajas de esta alternativa incluyen la trabajabilidad, es decir, la facilidad de colocación, su duración, apariencia y tipo de acabado,así como al grado de resistencia que tiene el Deck Sintético, como reemplazo de la madera sólida.
 
Las garantías son exclusivamente sobre defectos de fabricación del producto y sujeto a revisión del proveedor. No aplican afectaciones por incorrecta colocación, instalación en áreas no recomendadas, tráficos excesivos, mantenimiento inadecuado o desconocimiento del producto por parte del usuario.
 
El Deck requiere un mínimo mantenimiento. Para evitar que el Deck se manche, es necesario quitar las hojas húmedas que caigan al piso y no dejar que se acumulen en el mismo ya que esto impedirá la filtración del agua de lluvia hacia el suelo.
 
¿Estás en la fase de acabados de tu proyecto? Pide una cita con uno de nuestros agentes Tekno-Step para que te ayude a seleccionar el tipo de piso indicado para tu obra, ¡solicítala ahora!
 
Solicitar asesoría gratuita

¿Proyecto de decoración de exteriores?

Raya-Tekno

 
Solicita fichas técnicas de producto, especificaciones, dimensiones y asesoría personalizada de un agente Tekno-Step.